El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de los Consejos Escolares, lleva adelante obras, trabajos de refacción y arreglos integrales de mantenimiento en las escuelas rionegrinas.

En Alto Valle Centro II, que incluye las zonas de Allen y Fernández Oro, se avanza en la instalación de gas del CET 8, mientras se llevan adelante múltiples tareas de mantenimiento en otros establecimientos.

En las escuelas y supervisiones de la zona se realizó la “sanitación en todos los establecimientos, que incluye desratización, limpieza de tanques y fumigación”, explicó la coordinadora del Consejo Escolar, Loreley Cabanay.

En Allen, avanza la ejecución de un nuevo gabinete de gas y reguladores, desde el cual se distribuye con nuevos tendidos de cañerías, el servicio de gas a todo el establecimiento del CET 8. El monto de la obra es de $ 2.168.574 y es ejecutado por la empresa Kuma SRL.

Según señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, “la nueva instalación está siendo ejecutada de acuerdo a la normativa vigente y se encuentra en su etapa final de ejecución”.

En las escuelas de la localidad se trabaja en la limpieza y destape de cañerías, reposición y colocación de tanques de reserva, reparación de pérdidas de agua, trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento de todos los calefactores y canaletas, entre otros específicos. Las tareas de desmalezamiento están programadas para las próximas semanas.

Asimismo, se lleva adelante una obra de gas en el Jardín  4 y en la escuela 282, se realiza la instalación de calefactores en la primaria N° 299, se construyen baños y se realizaron refacciones varias en la Primaria N° 172, con un contrato de $ 1.293.107. A ello se suma el avance en la construcción del nuevo edificio del CET 14.

Allí también se acondicionó el Consejo Escolar y las tres supervisiones, de acuerdo al protocolo de COVID-19. En esta localidad también está en construcción la obra del CET 14.

En tanto, en Fernández Oro, se llevan adelante trabajos de desratización, fumigación, limpieza de tanques, mantenimiento de caloramas y canaletas, instalación de tanques de reserva. Durante la próxima semana se llevará adelante el desmalezamiento. 

Asimismo, Educación se apresta a firmar el contrato para la refacción general de la Escuela Primaria 102, con una inversión de $ 7.663.272 mientras se trabaja en la instalación de un equipo de calefacción y red cloacal en la 287 y en la obra del Jardín de Infantes 127.

 “Desde lo edilicio hemos trabajado y lo seguimos haciendo para un retorno a clases en donde se respeten las condiciones de habitabilidad”, finalizó Cabanay.

Deja un comentario