11 C
Villa Regina
martes, septiembre 22, 2020
crea-eventos-privados-que-solo-veran-tus-invitados-en-facebook

Crea eventos privados que sólo verán tus invitados en Facebook

Guías

– Sep 13, 2020 – 17:30 (CET)

Los eventos de Facebook son muy prácticos para organizar encuentros en el mundo físico. Además, puedes crear eventos privados para un grupo de invitados.

Crea eventos privados que sólo verán tus invitados en Facebook
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Aunque por defecto todo es público en Facebook, también cuenta con opciones para que un mensaje o publicación sean privados o sólo visibles por quien tú decidas. Esto también es así con los eventos.

Los eventos de Facebook son una característica de esta red social que sirven para anunciar o proponer salidas, quedadas, conciertos o encuentros en el mundo físico. Los habrás visto en caso de existir eventos cerca de donde te encuentras o creados por tus amigos de Facebook.

Además, tienes la posibilidad de que tus eventos sean públicos o privados. Así te será muy útil para organizar tus salidas y reuniones personales sin que tenga que saberlo todo el mundo en Facebook. Veamos cómo funcionan los eventos privados.

Crear eventos privados en Facebook

Primero iremos al apartado Eventos, en la columna izquierda de Facebook. Luego haremos clic en Crear evento. Podemos elegir entre Evento privado y Evento público. En el primer caso, que es el que nos interesa, “solo los invitados verán el evento. Una vez que hayas creado un evento privado, no podrás configurarlo como público más adelante”.

También puedes elegir si el evento será en un lugar físico o si se trata de un evento virtual a través de chat de vídeo en salas de Messenger, una retransmisión por Facebook Live o un enlace externo.

Para terminar de configurar los eventos de Facebook deberás indicar su nombre, ubicación, fecha y hora y descripción del evento. Luego pulsa en Crear y listo.

Crear eventos privados en Facebook

Una vez creado el evento, entrarás en él de manera automática. Así podrás invitar a los contactos que quieres que vean los eventos privados. También tendrás ocasión de añadir una fotografía o vídeo para adornar el evento.

Debajo de la imagen de portada del evento, verás el botón Invitar. Ahí deberás buscar a tus invitados por nombre, correo electrónico o número de teléfono. Podrás añadirlos uno por uno y así confeccionar una lista de invitados a tus eventos privados.

Una vez confeccionada la lista, deberás pulsar en Enviar invitaciones para así mandar las invitaciones a esos usuarios. Ellos decidirán si van a ir, si no lo saben o si no pueden ir. Lo mismo que ocurre con los eventos públicos.

En el apartado Lista de invitados irás viendo los invitados clasificados por Asistirán, Tal vez asistan o Invitados. En cualquier momento podrás eliminar invitados en caso que decidas revocar la invitación.

Deja un comentario