en

Convocatoria a Elecciones Municipales

El Intendente Municipal, Carlos Vazzana, envío al Concejo Deliberante el decreto que convoca a elecciones municipales para el mismo día en las que se realizarán los comicios nacionales.

El decreto que consolida la fecha establecida, el cual está presentado en tiempo y forma de acuerdo a la Carta Orgánica y con el anexo de ser la más cerca a la toma de mando, el 10 de diciembre, es ad referéndum del Concejo Deliberante. Ahora el legislativo deberá crear la ordenanza respectiva.

El hecho de hacerlas en la misma fecha que las elecciones nacionales, el 27 de octubre de 2019, implica un ahorro para toda la población, ya que los gastos económicos como el pago a autoridades de mesa, el armado de urnas, la seguridad,  impresión de boletas, entre gastos operativos y logísticos, serán propiciadas por el Gobierno Nacional y no por la Intendencia Municipal de Villa Regina.

Esto generaría un ahorro, por lo menos, de 800 mil pesos para la comuna.   Cabe destacar que en los sufragios de fines de octubre, se renueva tanto la cúpula ejecutiva, como la legislativa (los diez miembros del Consejo Deliberante y sus diez suplentes) y los 3 integrantes del Tribunal de Cuentas, con sus respectivos suplentes.

Comentarios desde Facebook

Deja un comentario

Le ponemos color al invierno

Ceremonial y Protocolo: Un nuevo curso que promueve el Municipio junto a FEHGRA.