Ahora leyendo
CONFERENCIA DE PRENSA COMITÉ DE CRISIS

Compartimos mensajes que quedaron de la conferencia de prensa brindada esta mañana por el comité de crisis conformado especialmente para tomar decisiones locales frente a la pandemia global.

CONFERENCIA DE PRENSA

FRASES

DR. MARCELO ORAZI INTENDENTE

Si bien hay que evitar que nos juntemos nos pareció importante hacer esta conferencia de prensa para llevar tranquiliad y contarles la situación que tenemos en villa Regina y zonas aledañas.

Las personas que estamos en este lugar formamos el comité de crisis y nos reunimos todas las mañanas en el hospital para ir evaluando la situación sanitaria con los especialistas colaborando como corresponde como intendente y municipio.

A partir de mañana cerramos la Isla 58

***

DRA. MARIANA ROSS MÉDICA INFECTÓLOGA

A las personas que están con esta enfermedad se les aplica un protocolo preventivo.  Específicamente en Rio Negro hay 3 casos confirmados, en el Alto Valle Este no tenemos por ahora ningún caso. Ni siquiera casos sospechosos. Hay que evitar el contacto social.

Las personas en caso de desarrollar síntomas, tienen que llamar por teléfono al efector de salud y se los va a ir a buscar  en ambulancia para llevarlos e internarlos, no concurran espontáneamente a las guardias porque ahí hay personas que no están infectadas y tenemos que tratar de controlar esto entre todos, tenemos que ser solidarios y responsables.

Te puede interesar

DR. OSVALDO RUIZ DIAZ DIRECTOR HOSPITAL PÚBLICO VR

Resaltamos que no tenemos casos de internados ni sospechosos en toda el área de influencia, desde Mainqué hasta Chichinales.

Se ha dispuesto como estrategia desde el gobierno de la provincia que a través de las cabezas del ministerio de salud, se remita información precisa, se unifique el criterio y se desestimen  todas estas cuestiones que se transforman en rumores y se viralizan. Se envían dos partes diarios que tienen horario y son las 10 y las 18hs

Nuestro sistema de salud en la ciudad de villa Regina se complementa con la clínica central. Pensamos a la ciudad como conjunto, creemos en el trabajo mancomunado.

El personal de salud nos ocupa un lugar distinto en la sociedad, por eso nuestro servicio es esencial. Y no podemos administrar las licencias. Los problemas de salud que puedan postergarse tienen sentido acorde a estas medidas que se están tomando en líneas generales. Tiene lógica pensar que mientras menos personas tengamos en el hospital aglomeradas por cuestiones que puedan esperar, mejor. Mientras lo podamos evitar lo vamos a hacer.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo