Los Municipios de Comallo y Pilcaniyeu accedieron ayer al crédito de asistencia financiera dispuesto por la Provincia en el marco de la emergencia por COVID-19. La gobernadora, Arabela Carreras, firmó los convenios correspondientes.

En el caso de Comallo, se firmó el convenio con el intendente, Raúl Hermosilla, por un crédito de $1.771.817, mientras que el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, firmó otro por $1.817.615.

Se trata créditos que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Las condiciones del préstamo

– La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

– Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

– Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

– Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

– El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.

Deja un comentario