El Intendente Marcelo Orazi y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Hugo Curzel participaron de la charla sobre ‘Telefonía celular, ingeniería y salud’ a cargo del Ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Staiano, especialista en radiaciones no ionizantes.

Participaron también los concejales integrantes de la Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental, Silvio Rodríguez, Martín Vesprini y Carlos Rodríguez, además de Maricel Farrell del área de Ambiente municipal.

La disertación de Staiano tuvo como tema central las telecomunicaciones y aspectos como el espectro de radiofrecuencias, la comparación de antenas de distintos servicios, enlaces y antenas, emisión de teléfonos celulares, distribución de celdas, fuentes de radiaciones no ionizantes y normativas en Argentina.

Tras la explicación del Ingeniero Staiano, los presentes realizaron diferentes consultas sobre el tema y la situación en Villa Regina.

Finalmente el Intendente Orazi fue el encargado de cerrar la charla que se realizó vía Zoom, agradeciendo la posibilidad de contar con este espacio para abordar la temática.

Deja un comentario