Iris Muñoz vive en el barrio Islas Malvinas de San Carlos de Bariloche y administra el Comedor Capacitador “Gotitas de Esfuerzo”, donde forma a vecinos y vecinas sobre cocina saludable y atiende situaciones de vulnerabilidad. Hoy recibió la visita de la gobernadora, Arabela Carreras, con compartió sus experiencias.

El Centro de Capacitación funciona hace 20 años y es una de las instituciones más importantes de esa zona de la ciudad. “Hace cinco años que nos abocamos a brindar información sobre alimentación saludable, sobre todo porque detectamos casos de hipertensión y obesidad, especialmente en niños y niñas”, explicó.

“Le enseñamos a las familias a alimentarse bien, diferente y rico”, reflexionó Iris y explicó que “si bien se complicó con la pandemia, nunca bajamos los brozas y seguimos funcionando, aunque sea por WhatsApp”.

La Gobernadora recorrió el Centro acompañada por el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco. En el lugar también funciona un albergue para personas en situaciones de vulnerabilidad.

“Trabajamos siempre en conjunto con el Municipio, la Provincia y con toda la gente que tenga buena onda y muchas ganas de ayudar”, resaltó Iris.

Deja un comentario