Este fin de semana Facu Aldrighetti volvió a hacer podio en las dos finales del Top Race Series y se posiciona como uno de los firmes candidatos a quedarse con el título de la categoría. En el autódromo de Rio Cuarto el piloto reginense se mantuvo entre los tres de arriba durante todo el fin de semana pero no pudo concretar el triunfo. La próxima fecha de la categoría que comparte pista como el Top Race V6 se corre en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 20 de diciembre.  

La sensación que quedó en el equipo LTS Motorsports luego del fin de semana de competencia en la ciudad cordobesa es que faltó cerrar una vuelta más de clasificación para quedarse con la pol, “nunca imaginamos que lo iban a bajar, nos confiamos entramos a boxes y Di Palma abrió una vuelta más en succión y nos sacó la pol por nada”, explicó el piloto rionegrino.

El autódromo de Rio Cuarto es complejo para sobrepasar porque es muy rápido lo que no le permitió a Facu realizar alguna maniobra para quedarse con el primer puesto el día domingo, inclusive llegaron a estar a la par y a rozarse en la lucha por la punta. “A Di Palma lo obligué a ir al error y no se equivocó, en muchas ocasiones pude ponerle el auto a la par, pero el corrió muy bien, nos respetamos, corrimos limpios y fuimos los dos al límite, ninguno de los dos regaló nada”, contó Facu sobre la lucha mano a mano que tuvo con Fefo Di Palma.

Los tres podios consecutivos entusiasman a todo el equipo JLS Motorsports, las sensaciones fueron nuevamente muy buenas, en cada salida a pista se percibe como Facu se va sintiendo más cómodo y va descubriendo los secretos del Mercedez, las adaptaciones a las pistas y al auto son cada vez más rápidas, y eso es una buena señal para todo el equipo. “Nos vamos acostumbrando al auto, al equipo, a cómo laburar en conjunto, ya vamos derecho a lo que hay que tocar sin dudar”, confirmó el reginense.

Nos vamos acostumbrando al auto, al equipo, a cómo laburar en conjunto, ya vamos derecho a lo que hay que tocar sin dudar”

Desarrolladas 5 fechas de las 7 programadas para este año (quedará el cierre para el 2021) lidera Ian Reutemann con 66pts, lo sigue Fefo Di Palma con 63pts y Aldrighetti los apura con 47pts. El dato a tener en cuenta es que es obligatorio descartar una prueba y el joven piloto reginense desechará la que no estuvo presente, por lo que hipotéticamente hoy igualaría la segunda colocación.

“El nivel de competencia es muy bueno, Di Palma y Reutemann vienen corriendo en la categoría hace rato, en mi caso es la 4ta carrera con auto con techo. La lucha del campeonato va a estar  entre nosotros tres”, sentenció Facu una vez finalizada la carrera. La confianza del múltiple campeón de karting con caja, más su sustento en base a resultados positivos y la medida en que se va sintiendo más cómodo con el auto y el equipo; son la muestra clara de que va a pelear hasta el final para quedarse con el campeonato del Top Race Series.

“El nivel de competencia es muy bueno, Di Palma y Reutemann vienen corriendo en la categoría hace rato.
La lucha del campeonato va a estar  entre nosotros tres”

Próxima fecha: Concepción, Corrientes.
Días: 20 y 21 de Diciembre.
Televisa: TyC Sports

Deja un comentario