En concordancia con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 260/2020 y el Decreto Provincial Nº 266/20, enmarcados en la situación de máxima alerta respecto del COVID-19, la Municipalidad de Villa Regina decretó, entre las medidas más importantes, la suspensión, en algunos casos, y restricción, en otros, de actividades privadas, la determinación del protocolo a seguir por casas velatorias, estricto control de precios y aplicación de multas a comercios que no cumplan lo establecido, entre otras determinaciones tendientes a sensibilizar la vigilancia epidemiológica.

Luego de la creación del “comité de crisis”, el intendente Dr. Marcelo Orazi en diálogo con colegas de LU16 radio Rio Negro dijo hay que evitar la circulación de la gente ya que el virus no está en nuestra ciudad. Aclaró también que dicho comité se reunirá todos los días a las 730 para actualizar información y tomar decisiones en función de ello, el mismo está conformado por el intendente, el directos del hospital público de Villa Regina Osvaldo Ruiz Diaz, el secretario de goobierno Guillermo Carricavur y Protección Civil.

Con respecto a los partes informativos aclaró que decidieron remitir a los medios cada vez que tengan uno sin tener la obligación de enviar dos diarios como habían estipulado en un inicio. En función de la dinámica del COVID-19 informarán a los ciudadanos cuando sea imperante a través de sus plataformas y los medios de comunicación locales.

Remarcó en varios oportunidades la responsabilidad de quedarse en las casa, designar a una persona para hacer diligencias o compras, no salir sin necesidad, hacer trámites de manera online, posponer los que no remitan urgencia; entender que hay que pensar en el otro.

Cliqueá para ver la resolución completa DECRETO N° 030/2020

RESUMEN

  • Suspensión de las actividades en locales bailables, en salones de eventos privados, salones comunitarios o afines, los eventos de convocatoria privada de concurrencia masiva de índole deportiva, cultural, religioso y otros.
  • Restricción en la capacidad de permanencia simultánea en locales comerciales como restaurantes, bares, cafeterías, confiterías, pizzerías, cervecerías y afines, en 50% de la habilitada. La misma medida rige para supermercados de grandes superficies, autoservicios, corralones, salas velatorias y afines.
  • Cierre de gimnasios, academias de arte, idiomas, danzas y talleres.
  • Pone en vigencia el ‘Protocolo de Velación’ que deberán adoptar los responsables de casas velatorias y servicios de sepelio. En el caso de personas fallecidas por cualquier causa ajena al Coronavirus se deberán realizar con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del fallecido, con un límite de 20 personas.
    Los velatorios de personas fallecidas por Coronavirus no se efectuarán.
  • La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor deberá instrumentar un estricto control de precios y normal abastecimiento de productos alimenticios y de los vinculados a la prevención del virus.
  • Aplicará una multa de $100.000 con clausura inmediata del local comercial que no cumpla con lo establecido en el decreto.

Deja un comentario