A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, comenzó este lunes la entrega de viandas en el barrio Santa Rita.

Esto es posible a través de un convenio que en agosto firmaron el Intendente Marcelo Orazi y la Decana de la institución Mónica Ochoa, mediante el cual la Facultad tiene a su cargo la elaboración de las viandas. Para ello, mediante ese acuerdo, se compromete a la designación de personal docente y no docente y la incorporación de estudiantes voluntarios al equipo de trabajo; en tanto que el municipio dispone la logística necesaria para el reparto de viandas, además de informar acerca de las necesidades de los sectores más vulnerables.

El Intendente Orazi, la Secretaria de Desarrollo Social Luisa Ibarra, la Decana Ochoa, el vicedecano Valentín Tassile, la secretaria de Extensión de la Facultad Marilena Segon, además de otros funcionarios municipales y de referentes de la Junta Vecinal participaron de la puesta en marcha del trabajo conjunto, que consistió en esta oportunidad en la entrega de 50 viandas elaboradas por Fredy Barra.

Este acuerdo es parte del Programa PUBLEC 19, financiado por los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, con el objetivo de brindar asistencia y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria y social.

El convenio contempla también espacios de capacitación en elaboración de menús nutritivos y esenciales, buenas prácticas en manipulación de alimentos y conceptos específicos de desinfección en el marco del COVID-19.

En la oportunidad Orazi destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Universidad, que no sólo contempla la implementación de esta iniciativa, sino que abarca otros proyectos sostenidos a lo largo del tiempo. “En este contexto difícil, aunar esfuerzos para llegar a los sectores que más lo necesitan es lo más importante”, destacó el Intendente.

Deja un comentario