Gimnasia dio de baja del padrón a Sturzenegger por no pagar la cuota y no podrá votar en las elecciones del club
A horas de la elección que definirá las nuevas autoridades, Gimnasia y Esgrima de La Plata le notificó a Federico Sturzenegger que quedó fuera del padrón por una deuda de cuatro meses y no podrá ir a votar este sábado.
Por estatuto, los socios tenían tiempo hasta el último minuto del jueves para ponerse al día con el pago de cuotas.
La medida se oficializó recientemente cuando el ministro de Desregulación no canceló una deuda de $105.000. Esa situación interrumpe la participación en los comicios del funcionario de Javier Milei que en reiteradas ocasiones manifestó sus ideas vinculadas a la privatización institucional.
Según TyC Sports al no haber pagado por cuarto mes consecutivo la cuota social, el club lo considera como una suerte de renuncia a su condición de socio y deja de figurar en el sistema, al menos hasta que abone la totalidad de la deuda y regularice su situación.
Sturzenegger fue a ver a Gimnasia, lo abuchearon y se tuvo que esconder en un palco
En febrero de 2024, el ministro -por entonces asesor de Milei- había sido abucheado en la cancha del Lobo cuando subía las tribunas para ver el clásico con Estudiantes. «Sturzenegger la puta que te parió», le gritaron los hinchas cuando intentaba sentarse en la platea como suele hacer hace décadas. «Forro, hijo de puta, devolvenos todo lo que te robaste», le gritó un anciano.
Sturzenegger venía planteando su respaldo a la iniciativa del gobierno de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de Argentina. «Soy de Gimnasia y si no traemos capitales, no sé dónde estamos. La AFA tiene que adaptarse», dijo en agosto de 2024.
En el club, ninguna lista avala el modelo de privatización de clubes. Gimnasia elegirá este sábado su nueva conducción entre cuatro candidatos: Carlos Anacleto (Usina Tripera), Daniel Onofri (Arriba Gimnasia), Toto Pueblo (Gimnasia Somos Todos) y Diego Patiño (Unir a Gimnasia).
Gimnasia atraviesa una profunda crisis económica que complica la práctica de todas las disciplinas deportivas y llega hasta el plantel de primera división de fútbol, que no tiene agua caliente en las duchas.
La crisis arrastró la gestión del actual presidente Mariano Cowen quien no se presentó por la reelección y parte de su estructura apoya al candidato de Unir a Gimnasia, Diego Patiño.
El plantel de Las Lobas difundió un comunicado en el que expuso la falta de pago de los sueldos de agosto, septiembre y octubre. Tras recibir solo una parte de la deuda, advirtieron que podrían tomar medidas si Gimnasia no normaliza la situación.
En las últimas horas, el equipo de vóley femenino Las Lobas difundió un comunicado en el que explicaron la delicada situación salarial que atraviesan desde hace meses y que motivó su decisión de hacer público el reclamo. Según detallaron, el club mantiene impagas las remuneraciones correspondientes a agosto, septiembre y octubre
En tanto, el sindicato Utedyc Seccional La Plata movilizó hoy a la sede del club para denunciar el incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre. La situación afecta a trabajadores y trabajadoras de todas las sedes y derivó en la continuidad de una medida de fuerza.


