Murió un joven de 25 años tras un grave choque: su familia exige justicia

Murió un joven de 25 años tras un grave choque: su familia exige justicia

 

Bruno Brondo, un estudiante de arquitectura de 25 años, murió luego de que una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba a alta velocidad, chocara el vehículo en el que viajaba junto a sus amigos. La víctima estaba por recibirse y celebraría su título en menos de dos meses. Sus familiares realizarán una movilización este jueves 17 a las 18 en Plaza Roca, en el centro de Río Cuarto, para exigir que los responsables sean detenidos.

El trágico hecho ocurrió el sábado 5 de julio a las 5.35 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Bruno y sus compañeros de handball regresaban de una fiesta que habían organizado para recaudar fondos destinados a construir una cancha de hockey sintético en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Renault Clio en el que viajaban fue embestido en la intersección de calle Maipú y avenida Presidente Perón por una Amarok que iba a gran velocidad. Bruno ocupaba el asiento trasero derecho, justo donde impactó la camioneta.

Wilder Brondo, padre de Bruno, recibió la noticia del accidente alrededor de las 9:15, a través de un íntimo amigo de su hijo. “Estaba en un pueblo vecino, en la casa de mi pareja. No pude hacer nada”, relató con dolor.

Aunque en un primer momento le dijeron que Bruno estaba en el hospital, temió lo peor. Tomó su auto y se dirigió de inmediato hacia Río Cuarto, pero en el camino recibió varios llamados desesperados: su hijo falleció. A pesar de que los médicos lo ingresaron al quirófano, las heridas eran demasiado graves.

El abogado Diego Larrey, que se constituirá como querellante una vez finalizada la feria judicial, aseguró que los ocupantes de la Volkswagen Amarok intercambiaron sus lugares tras el siniestro para entorpecer la investigación. “Creemos que lo hicieron para evitar que la alcoholemia le diera positiva al conductor”, señaló. Aún no se determinó con certeza quién iba al volante, pero uno de los jóvenes involucrados ya tenía el carnet retenido por conducir en estado de ebriedad.

Según Larrey, ambos jóvenes asistieron al mismo evento que Bruno organizó junto a sus amigos. Se retiraron a la misma hora, pero tomaron caminos distintos. “Cuando salen de la fiesta, lo ven manejar al titular de la Amarok. A pocos metros ocurre el accidente y se cambian de lugar intencionalmente”, explicó. Para el letrado, la velocidad también fue un factor determinante: “sin exagerar, calculo que iban a unos 100 km/h, por cómo quedó el Clio, que giró 360 grados”.

La investigación avanza, aunque el expediente se encuentra bajo secreto de sumario. El abogado aún espera los resultados del test de alcoholemia practicado a los jóvenes, trámite que puede demorar hasta diez días hábiles. “Espero que se lo hayan hecho a los dos”, dijo. Una vez formalizada la querella, pedirá la prisión preventiva de los sospechosos y que sean citados a declarar.

Dolor y pedido de justicia de la familia de Bruno

La marcha será este jueves a las 18. Foto: gentileza Wilder Brondo.

Estamos despedazados, no se puede entender”, expresó Wilder, aún conmocionado. Contó que su hijo se sumó recientemente a la pequeña empresa de construcción familiar y que juntos proyectaban un futuro compartido. Tenían previsto regalarle una camioneta por su recibida: a Bruno solo le quedaba un paso para terminar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Mendoza, sede Río Cuarto.

Pero Bruno no solo “era un excelente hijo” y un buen estudiante. También practicaba handball y trabajaba como modelo para diferentes marcas de ropa. Su familia lo recuerda como un joven carismático, comprometido y lleno de sueños.

Este jueves a las 18, realizarán una movilización en Plaza Roca, en el centro de Río Cuarto, para exigir justicia y la detención de los responsables.

The post Murió un joven de 25 años tras un grave choque: su familia exige justicia first appeared on Alerta Digital.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares