fbpx
Ahora leyendo
3er Foro Patagónico de Energías Sustentables

A partir de las 9.00 de hoy, jueves 3 de octubre, se dio inicio al 3º Foro Patagónico de Energías Sustentables: Ciencia, Industrias y Sociedad, Sinergias para un Desarrollo Sustentable; en el Galpón de Las Artes “Benedicta Cipolletti” de nuestra localidad.

En el establecimiento de Av. 9 de Julio, entre hoy y mañana, se estarán dando varias exposiciones, charlas, conferencias y talleres que profundizan y socializan lo plasmado en los dos primeros Foros. Además, se pretende lograr la participación y el compromiso necesario de todos los sectores involucrados.

Por parte del Municipio reginense, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Obras Públicas, el Arquitecto Martín Frullani, quien saludó a la Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y Bahía Blanca, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nacional de Tecnológica Industrial, autoridades locales, vecinas, municipales, provinciales e instituciones intermedias.

Luego de agradecer a los presentes con una cordial bienvenida a la Perla del Valle, el Secretario destacó la convocatoria del foro, resaltando del mismo que la ciencia, la industria y la sociedad se aúnan en propuestas y debaten para un desarrollo sustentable. También, especificó que la dignidad de este objetivo debería ser “el norte” de cualquier ciudad, región, país y continente que entiendan un futuro mejor para el mundo en que habitamos. Por último, felicitó de antemano a Gral. Roca, quien tendrá en breve una Tecnicatura en Energías Renovables, siendo la primera en la región.

Te puede interesar

En esta ocasión, los ejes principales en ambos días, serán: Fuentes de energía renovable, aplicaciones residenciales, agrícolas e industriales; Alimentación saludable – Cambios de hábitos en la ingesta alimentaria; Nutrición adecuada en todos los rangos etarios; Arquitectura sustentable – Residuos sólidos urbanos; Producción de alimentos con responsabilidad social y ambiental; Educación y capacitación en energías renovables; Uso racional de la energía; y Estrategias de educación en todos los niveles.

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo