Te traigo una serie de fotografías de arcoíris, puesto que es un fenómeno repleto de belleza, pero también es un símbolo de alegría. Sea por sus colores o sea porque tras un cielo gris de lluvia siempre sale el sol y con él el arcoíris, el caso es que es un gran elemento para fotografiar.

Recientemente hemos visto cómo los niños pintaban arcoíris y los colgaban en los balcones, ventanas y/o redes sociales. Por algo será.

Yo he decidido traerte unas cuantas imágenes de arcoíris, para inspirarte, para que en cuanto puedas fotografiarlos que vayas a por uno, por la experiencia, por la gratificación de congelarlo, por la conexión con la naturaleza. Elige el motivo que quieras 😉

Consejos básicos para fotografiar el arcoíris

Antes de mostrarte las imágenes, quiero ofrecerte, de forma resumida, unos consejos básicos para lograr mejores fotografías del arcoíris.

  1. Fotografíalo en un contexto. El arcoíris es precioso, ya lo hemos dicho, pero es más bonito si lo incluyes en un paisaje y logras una gran composición del conjunto.
  2. O descontextualízalo. Otra opción es capturar un detalle, se trata de otro tipo de fotografía completamente distinta que puedes capturar con un buen zoom.
  3. Composición. El arcoíris no deja de ser una línea que incluir dentro de una composición, úsala para dirigir la mirada o transmitir la sensación que más te interese. También puedes buscar su reflejo para crear un círculo cerrado, o utilizarlo como encuadre natural.
  4. Lugares. No solo lo encontrarás tras la lluvia, donde haya agua cayendo y sol, con el ángulo adecuado también puede aparecer, cascadas y fuentes son un buen ejemplo.
  5. Polarizador. Si usas un polarizador, cuida que sature los colores en lugar de eliminarlos, juega con la posición girándolo para lograr el mejor efecto.
  6. Fondo. Un fondo neutro hará que tu arcoíris destaque más.

Fotografías de arcoíris para inspirarte

Ahora sí, te dejo con las fotos prometidas, para que te llenes de inspiración y de color.

Arcoíris con montañas y nubes“>
Incluyendo las montañas con un angular
Trozo de arcoíris en cielo con nubes“>
Detalle del arcoíris con nubes
Arcoíris como encuadre natural de animales“>
Arcoíris como encuadre natural
Arcoíris formado en cataratas“>
Arcoíris en cataratas
Arcoíris en cascadas con elemento humano“>
Elemento humano como referencia de la escala de tamaño
Arcoíris visto desde el cielo“>
Desde el cielo
Arcoíris doble“>
Arcoíris doble
Arcoíris como fondo en un retrato“>
Como marco o fondo de un retrato
Arcoíris visto desde detrás de cristal con gotas de agua“>
Tras el cristal
Arcoíris en el Gran Cañón al atardecer“>
Al atardecer o amanecer

Espero que estas fotografías te hayan llenado de inspiración y te hayan despertado unas enormes ganas de salir a fotografiar el arcoíris, un paisaje, un elemento natural o cualquier otra cosa.

Por cierto, antes de continuar con el artículo te quería compartir este vídeo en el que, en menos de 2 minutos, te enseñamos LO MÁS IMPORTANTE en fotografía. Te dejo el vídeo aquí. Recuerda dejar tu comentario debajo del vídeo.

¿Nos quieres enseñar el tuyo? Déjalo en los comentarios, nos encantará verlo.

Feliz fotografía.

Deja un comentario