en

Me interesa

VAZZANA CUMPLIÓ SU SUEÑO

Después de una corta pero intensa campaña pre eleccionaria, donde el recorrido por los barrios y el uso de la red social facebook fueron los dos pilares sobre los que se posicionaron los candidatos de cara a la sociedad. Arribó el día de la elección. El escrutinio transcurrió con normalidad y determinó que Carlos Vazzana (PJ-FPV) será el encargado de gobernar la ciudad durante el próximo año y medio. Con el 37% de la totalidad de los votos, pudo sacarse la espina del 2015 y cumplir su proeza luego de pasar una compleja situación de salud hace muy poco tiempo.

La participación de la ciudadanía estuvo por debajo del promedio histórico local, que marca aproximadamente que el 75% del padrón suele cumplir con su deber cívico. En esta ocasión los números finales arrojan que solo el 66% de los posibles electores hicieron uso de su voto para elegir su nuevo intendente, no es un dato menor ya que demuestra el desgaste político y democrático sufrido por la ciudad, generado por el juicio político y la posterior renuncia del Doctor Fioretti. Márcela Ávila (JSRN) obtuvo el 29,5 % de los sufragios, mientras que Carly Rodriguez (Cambiemos) consiguió el 23,67% y Norma Dardik el 7,5%.

Sobrevoló la teoría limitante de las posibilidades políticas que brinda éste corto mandato que durará menos de la mitad de un período completo. Que la limitación temporal es un obstáculo de cara al desarrollo de políticas sociales y económicas a mediano o largo plazo, que justamente son las que necesita la ciudad para empezar a crecer y salir de la mediocridad en la que está empantanada. Sin embargo, este triunfo brinda o permite seguir sobre la misma línea de trabajo, ya que el equipo que dirigió interinamente el municipio los últimos meses, donde el nuevo intendente era Secretario de Gobierno, será casi el mismo que se encolumne detrás de él.

Vazzana tiene frente a él, la posibilidad de convertirse, de SER. Porque un manojo de acciones es más que una tonelada de palabras. Porque Regina necesita y también merece, un intendente que no diga cual es el camino, sino que lo construya y lo transite, mejorando así la calidad de vida de todos los reginenses.

Para finalizar y apartándonos del yugo local, ésta fue una elección testigo clave a nivel provincial, todos los ojos estaban puestos hoy en Regina. Porque el resultado de esta elección determina la decisión real de una posible alianza entre JSRN y la UCR compatible con Cambiemos para enfrentar a Martin Soria en 2019, que se viene elucubrando hace un tiempo y hoy termina de tomar forma. En las próximas elecciones la maquinaria estructural y operativa de los partidos activará al cien por cien. Es por eso, la gran importancia política provincial de éste 15 de Abril reginense.

LA TAPA-EMILIANO MARTÍN PICCININI

Emiliano Piccinini

Por Emiliano Piccinini

Periodista - Comunicador - Docente - Redactor y Editor de LaTapa - Reginense - Patagónico

TRAS LA CRISIS UNA NUEVA OPORTUNIDAD

“EXISTE UNA RUPTURA ENTRE LA POLÍTICA Y LOS REGINENSES”