en ,

SEMANA DE LA DIABETES EN VILLA REGINA

Acompañamos al servicio de diabetes del hospital de Villa Regina y al club de leones en el cierre de la semana de la diabetes. La caminata saludable en la plaza de los próceres dio fin a una semana cargada de información para la concientización y prevención de la enfermedad. En la semana se le realizó el test de glucemia, de manera gratuita, a más de 100 personas.

La diabetes es una enfermedad silenciosa caracterizada por el aumento de azúcar (glucosa) en sangre. Si bien puede haber predisposición genética, las conductas de vida saludable pueden evitar o retrasar su aparición. Si usted tiene más de 40 años, sobrepeso y una alimentación poco saludable, familiares directos con diabetes, si hace vida sedentaria o tiene hipertensión arterial, si es madre y sus hijos nacieron pesando más de 4 kg; tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes.

La diabetes no presenta síntomas, es asintomática,  y se calcula que en Argentina  1 de cada 10 adultos tiene diabetes. Si no se controla, la consecuencia es la hiperglucemia, es decir, un aumento desproporcionado del azúcar en la sangre.

El tener cansancio repentino o mucha sed, repentina pérdida de peso o mucha hambre, cansancio y falta de energía, mala cicatrización de las heridas; pueden ser otros síntomas de la enfermedad.

La diabetes ignorada o mal controlada puede traer complicaciones, un diagnóstico temprano permite un tratamiento oportuno. La enfermedad trae las siguientes consecuencias: Lesiones en los pies, úlceras, ceguera, insuficiencia renal, internaciones e infartos.

El control es la brújula de su tratamiento, usted debe realizar un examen habitual de glucemia. Efectúe controles de colesterol, cardiológicos y presión arterial de forma periódica. Es importante mantener una estrecha relación con el equipo de salud.

PUENTES PEATONALES NO TAN PEATONALES

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO