en

Me encanta Me interesa

RESURGIÓ EL SOL PARA EL PÁDEL

El furor del pádel comenzó en la Argentina en 1987 y a nuestra ciudad llegó a principios de los ’90, aunque unos años más tarde, creció en concordancia con el entusiasmo nacional. Luego, a mediados de esa última década, el ímpetu por el deporte decayó drásticamente en el país, y Regina no fue una excepción. El pádel prácticamente desapareció, fueron pocas las canchas que quedaron y la generalidad demostraba un abandono estructural.

A fines del 2017 volvieron al primer plano algunas modas que parecían sepultadas en la memoria desde 1990. Una de las más emblemáticas es el padel, que vivió el éxito de ser el segundo deporte más practicado en la Argentina y actualmente, luego de 20 años de letargo, recobró fuerzas y resurgió. Hoy en día los pocos clubes de la zona no tienen turnos libres para la práctica del mismo y los torneos organizados completan sus cupos de inmediato.

EL SOL PÁDEL CLUB REAVIVÓ LA LLAMA


Durante el auge noventoso del pádel el deporte contaba con no menos de cuatro millones de aficionados en el país, en la actualidad la Asociación de Pádel Argentino (APA) calcula que el número asciende a un millón. El resurgir es progresivo, el temor es que se detenga y vuelva a desaparecer, la falta de estructuración federal y el esquema desarticulado que pregona la APA genera cierta incertidumbre en algunos sectores. En el interior del país, tal cual se refleja en nuestra ciudad, es donde el deporte se replica con mayor potencia.

El pádel es un deporte de crecimiento veloz ya que se torna atractivo porque es sencillo de jugar, es grupal, no tiene restricciones de edad, no hace distinciones de géneros, y moviliza un ambiente ameno y familiar ya que es una actividad inclusiva y social.

 PÁDEL FEMENINO


EL MEJOR DEL MUNDO ES ARGENTINO

El contraste menos pensado, fue como el éxodo de jugadores argentinos promovió el crecimiento del deporte en países europeos, tal es el caso de España (cuenta con más de 5 millones de jugadores). Más allá de esto, el país sigue siendo el semillero del mundo, el 70% de los top 20 a nivel mundial, son argentinos.

Fernando Belasteguín, nacido en Pehuajó es el mejor jugador del mundo desde hace más de una década y media.



LA CREACIÓN

Nació en 1969 en la finca de un contratista de Acapulco (México), que le puso paredes a su cancha de tenis para que no la invadieran las plantas, este deporte fue sensación a fines de los ’80 y durante toda la década posterior.

NÚMEROS

Según números que arroja la Federación Internacional de Pádel (FIP), este deporte tiene hoy más de 12 millones de jugadores (300.000 están federados) presentes en 78 países. Desde la organización del World Pádel Tour (WPT) aseguran que también crecieron los números en cuanto a seguidores en las redes sociales. En el último año, aumentaron un 107% en YouTube, allí pueden verse los encuentros en directo.



 

DE SIERRA GRANDE A ATUCHA SIN ESCALAS

EL DISCURSO DEL REY