en

EL “ALBO” CAMPEÓN INVICTO DEL TORNEO INTEGRACIÓN EN U19

El Básquet del Club Atlético Regina volvió a cortar las redes en una categoría formativa después de mucho tiempo. La categoría U19 se coronó campeón del Torneo Integración (Alto Valle de Río Negro y Neuquén) sin perder ningún partido, ganó los 12 juegos que disputó, nueve de la etapa regular y los tres del cuadrangular final, que se disputó este fin de semana en la “calderita” del Atlético Regina.

RESULTADOS

1er jornada
Al Final Four accedieron los dos mejores clasificados de cada grupo: Atlético Regina y Deportivo Roca en la zona A, y Centro Español de Plottier y Cipolletti por la zona B. El cuadrangular se definió en Regina debido a que el ALBO fue el que mayor puntaje sumó de los 20 equipos que participaron de la fase inicial.

La fecha final del cuadrangular encontró con posibilidades de salir campeón a los dos equipos que se enfrentarían en el último juego del año: Atlético Regina y Cipolletti.  De esta manera se repetía la final del Apertura del Torneo Asociativo, donde la alegría fue “Albinegra”. Los dos mejores equipos del 2017 en U19, se volvieron a cruzar y en este caso los chicos del “ALBO” lograron imponer su estilo de juego y gritar campeón. Defendieron duro y de manera inteligente, a partir de esto encontraron variantes en ofensiva y llegaron al final del juego con una diferencia que les permitió controlar las emociones y ser pensantes en los últimos minutos.

Ignacio “Michigan” Fermhin – Director Técnico

“Los chicos hicieron un gran torneo, obteniéndolo de manera invicta y cerrándolo en el Final Four que se desarrollo en Villa Regina. Son un grupo que logró captar mi filosofía de juego, muy trabajador y que consiguieron una buena química de equipo. Defensivamente tuvimos partidos muy  buenos en la etapa regular, y en el cuadrangular final logramos tener una defensa muy compacta que hizo que los rivales atacaran muy incómodos. Otro punto fuerte del equipo fue su ataque rápido. En la ofensiva alternamos buenos momentos, pero siempre con la idea de intentar jugar en equipo”.

Gustavo “Pequi” Fernandez – Preparador Físico

“Esto es meritorio para todos los que están involucrados en el club, trabajando día a día para que los chicos crezcan. Somos el orgullo de Regina, la envidia de muchos y el ejemplo a seguir por otros clubes”

Atlético Regina 75-Centro Español 73 / Cipolletti 74-Deportivo Roca 61

2da jornada

Atlético Regina 79- Deportivo Roca 67 / Cipolleti 85-Centro Español 80

3er jornada

Deportivo Roca 84- Centro Español 59 / Atlético Regina 65-Cipolletti 55

POSICIONES

1ro- Club Atlético Regina

2do-Club Cipolletti

3ro-Deportivo Roca

4to-Centro Español

Emiliano Piccinini

Por Emiliano Piccinini

Periodista - Comunicador Social - Docente - Redactor y Editor de LaTapa - Reginense - Patagónico

“ME INSPIRAN LAS IMÁGENES DEL SUBCONSCIENTE”

DOS OPCIONES, MUCHOS INCIERTOS